La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó un periodo extraordinario de sesiones que se realizará este miércoles 16 de junio con diversos temas, entre los cuales destaca el juicio político contra el magistrado de justicia administrativa Héctor Gabriel Trejo Rangel.
Pablo César Aguilar Palacio, presidente de la Comisión Permanente dio lectura a los diversos temas que se abordarán en la sesión extraordinaria que se habrá de agotar este miércoles en el pleno del Congreso del Estado que incluye el caso del magistrado cuya separación ha sido solicitada por la Fiscalía Anticorrupción.
“Dictamen presentado por la Comisión de Responsabilidades en el que se autoriza el inicio del procedimiento de juicio político contra el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, el licenciado Héctor Gabriel Trejo Rangel”, expuso el legislador.
El pasado 13 de mayo, Héctor García Rodríguez, Fiscal Anticorrupción acudió al Congreso del Estado para formalizar su solicitud de destitución del magistrado Trejo Rangel, quien es titular de la segunda sala ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa.
“lo que estamos pidiendo es la separación del cargo público que ostenta, pues siendo titular de una representación pública cuya naturaleza es la impartición de la justicia, de manera evidente ha intervenido en asuntos que no son de su competencia resultando con ello un entorpecimiento en la procuración de justicia, circunstancia que no se puede dejar pasar, ya que, con estas acciones, lejos de combatir, se fortalece la corrupción en las instituciones”, expresó ese día García Rodríguez.
De esa manera, será el pleno del Congreso del Estado el que defina que ocurrirá con el magistrado en una sesión que ha sido citada para las 13:00 horas.