El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera, refirió que se observó cierta caída en el ritmo de la vacunación luego de las elecciones, por lo cual pidió al Gobierno federal que no mezcle la situación de salud con temas políticos, pues parecía un tema de repercusión electoral.
El líder del comercio organizado expuso que durante las campañas la situación se dio muy bien en el tema de la vacunación contra el Covid-19, sin embargo, pasado el proceso de electoral se ha visto que el Gobierno Federal bajó el ritmo, sobre todo en algunas entidades como Durango, donde un solo partido no ganó la gran mayoría en las urnas; esto indudablemente hace ver el tema como una cuestión política.
Manifestó que se debe tomar en cuenta que es muy importante que se avance a un mismo ritmo en todos los estados, y es que en algunas entidades ya hay registros de 18 años de edad y en el caso de Durango todavía no se ha llegado a ese grupo, e incluso hay quienes aún no pueden recibir la segunda dosis.
No se tiene una explicación ante esta situación que se ve, pero mucho se habló y se esperaba que esto sucediera después de la elección.