Una persona que defraudó al menos 51 duranguenses con alrededor de 14 millones de pesos, fue trasladado a Durango para responder por el ilícito registrado.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, Eric Alejandro N de 47 años, originario de Puebla, implementó el 2016 una venta de franquicias en donde ofreció atractivas ganancias, aunque seguir cumplió con el ofrecimiento, por lo que los duranguenses interpusieron denuncias.
Voy a partir de marzo de 2017 cuando se formalizaron denuncias por fraude con cantidades que fueron desde 100 mil hasta 800 mil pesos, por lo que se estima que fueron entre 12 y el resto 14 millones de pesos los que obtuvo el detenido.
Eric Alejandro se encontraba internado en el centro penitenciario varonil de San José el alto, del Estado de Querétaro, sin embargo se solicitó al juez un oficio de traslado, el que se realizó el 10 de junio por lo que el agente del ministerio público trabaja en la reprogramación de audiencias para dar seguimiento a la causa penal en proceso.
Cabe recordar que durante el 2016 a través de los medios de comunicación se anunció la venta de franquicias de la empresa denominada corporación internacional de franquicias elite, la cual ofrecía atractiva ganancia a quienes invirtieran en las mismas.