El sector de la industria se encuentra “en el punto más crítico de la cruda, descapitalizados”; si bien, podría ir en recuperación, es apenas el principio para ir en busca de todo lo que se perdió durante el pico más fuerte de la pandemia de covid 19.
Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Durango, Eduardo Rodríguez Gálvez.
Impuesto que la productividad va en aumento, pero no se quiere confundir con estas noticias porque no hay flujo de efectivo, pero ya se empezaron a hacer algunas contrataciones y la producción se elevó.
“Cuando la pandemia nos deja esta crisis económica, tanto industriales como a otros sectores, todas las empresas caímos en la contracción y ahora que empezamos a producir y comienza a moverse la economía, vemos que no hay dinero…. Hay que recordar que venimos muy golpeados”, refirió.
“Es como un trabajador que perdió su empleo y está en casa, le ofrecen un nuevo trabajo pero no tiene para el camión”, dijo para tratar de explicar que no hay efectivo, la recuperación de dinero es lo que les está pegando.
“Estamos en lo más crítico de la cruda, cuando está arrancando la economía, pero quedamos descapitalizados en las empresas y eso nos mantiene on desventajas”, remarcó.
Añadió que además muchos se encuentran en procesos de pago de créditos que solicitaron durante la pandemia, por lo cual en este momento es complicado obtener financiamiento.