La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) conformará un equipo de peritos profesionales para analizar la obra del puente Francisco Villa, esto derivado de una supuesta fisura que se habría registrado, la cual aparentemente no representa ningún riesgo para la obra.
Así lo dio a conocer el presidente de este organismo, Raúl Montelongo, abordado por medios de comunicación en torno a esta situación que generó polémica en redes sociales.
“En primer término quiero decir que la sociedad puede estar tranquila, que esto no es una situación de gravedad y que se va a investigar por parte de la cámara y de otros organismos donde existen peritos de la construcción que están dispuestos a hacer una investigación y conocer lo que realmente sucedió, para que se garantice la calidad de la obra y que no existan riesgos para los usuarios”, subrayó.
Destacó que afortunadamente esta obra se encuentra en proceso, no está en operaciones y la situación no es de gravedad.
Sin embargo, también pidió a SECOPE que, para que se lleve a cabo el peritaje, deberá suspenderse temporalmente la obra en esta parte, pero perfectamente pueden continuar trabajando en otras áreas de la misma.