La minera Autlán, ubicada en el municipio de Gómez Palacio registró un estallido sin que se haya reportado lesionados, por lo que el personal de Protección Civil de esa demarcación realizó una inspección y emitió recomendaciones para prevenir accidentes.
Guillermo Pacheco, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que hubo una explosión luego de que cayó material en una fosa, la cual estaba sobre pasada en el nivel por lo que se registró el incidente.
Tras la revisión realizada en la zona del incidente se permitió la reanudación de las labores de la mina, la cual deberá cumplir con las recomendaciones emitidas por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, misma que deberán ser acatadas en menos de 30 días.
La explosión en la mina Autlán se registró a casi ocho días de que el estado de Coahuila, en el municipio de Muzquiz quedaran atrapados seis mineros luego de que se registró una inundación, lo que a la fecha ha provocado que se hayan recuperado cinco cuerpos.