El delegado de Movimiento Ciudadano en Durango, Javier Jaramillo González indicó que Movimiento Ciudadano fue el partido que más creció a nivel nacional en este proceso y en el caso particular de Durango alcanzaría una diputación en la persona de Martha Palencia.
En entrevista el político naranja anotó que si es necesario se irán a los tribunales para pelear por ese derecho, sin embargo, está muy claro que sí un partido alcanza el 3% de la votación, tiene derecho a un diputado así se establece en la legislación correspondiente y se entiende que no debe haber ningún problema para que esto se respete.
No obstante, si es necesario seguirán hasta las últimas instancias para defender este derecho, situación que no pasó en la última elección cuando también tenían derecho a tener representación al haber alcanzado un 3.8% y precisó que en este proceso alcanzaron un 4.2% de la votación.
Asimismo indicó que existen varios factores que se conjugaron como la presencia de cuadros importantes en Durango como es el caso de Óscar García Barrón.
Jaramillo se dijo satisfecho por el desempeño que tuvo MC a nivel nacional con resultados como el de Nuevo León que son sumamente favorecedores y los coloca como la segunda fuerza a nivel nacional, ya que la alianza pulveriza sus resultados al dividirse entre todos aquellos que se aglutinaron y en el caso de Durango indicó que también fue el partido que más creció y que lo perdone Luis Enrique Benítez porque los números no le favorecen a su partido.
Habló asimismo de que él para las próximas elecciones se tendrá que continuar con una alianza y celebró que Durango sea parte de la alianza federalista en busca de contrapesos.
El delegado de Movimiento Ciudadano en Durango, Javier Jaramillo González, indicó que Movimiento Ciudadano fue el partido que más creció a nivel nacional en este proceso y, en el caso particular de Durango, alcanzaría una diputación en la persona de Martha Palencia.
En entrevista, el político anotó que si es necesario se irán a los tribunales para pelear por ese derecho, sin embargo, está muy claro que sí un partido alcanza el 3% de la votación tiene derecho a un diputado, así se establece en la legislación correspondiente y se entiende que no debe haber ningún problema para que esto se respete.
No obstante, si es necesario seguirán hasta las últimas instancias para defender este derecho, situación que no pasó en la última elección cuando también tenían derecho a tener representación al haber alcanzado un 3.8%, y precisó que en este proceso alcanzaron un 4.2% de la votación.
Asimismo indicó que existen varios factores que se conjugaron, como la presencia de cuadros importantes en Durango como es el caso de Óscar García Barrón.
Jaramillo se dijo satisfecho por el desempeño que tuvo MC a nivel nacional con resultados como el de Nuevo León, que son sumamente favorecedores y los coloca como la segunda fuerza a nivel nacional, ya que la alianza pulveriza sus resultados al dividirse entre todos aquellos que se aglutinaron, y en el caso de Durango indicó que también fue el partido que más creció y que lo perdone Luis Enrique Benítez porque los números no le favorecen a su partido.
Habló asimismo de que para las próximas elecciones se tendrá que continuar con una alianza y celebró que Durango sea parte de la alianza federalista en busca de contrapesos.