Por: Harimm García.
EL Banco de Leche Materna y el Banco de Medicamentos del Hospital Municipal del Niño se encuentran saturados de insumos, pues los ciudadanos no han acudido a solicitar ayuda pese a que es gratuita.
Lo anterior fue expresado con preocupación por la Regidora Rosa María Ascencio Orrante, quien invitó a los ciudadanos a surtir sus recetas en este nosocomio en caso de que no tengan el sustento económico para adquirir el tratamiento en otras farmacias u hospitales.
Ascencio Orrante hizo hincapié en que en este espacio hay medicinas no solo para niños, sino también para adultos y para atender diversas enfermedades, pues incluso los ciudadanos han donado medicamento oncológico, medicamentos que están próximos a caducar, por lo cual, quienes lo necesiten, deben acudir cuanto antes.
Concluyó explicando que la creación del Banco de Medicamentos y el Banco de Leche Materna en el Hospital Municipal del Niño se dio para ayudar a los ciudadanos de manera directa en un tema tan importante como es la salud y la alimentación de los lactantes.