Será la próxima semana cuando 14 municipios del estado de Durango regresen a clases presenciales en alrededor de 100 escuelas, informó el Gobernador José Aispuro Torres, quien reconoció la disposición de los sindicatos de maestros para respaldar el regreso a clases.
Señaló que se tiene un protocolo en las escuelas, cada día la capacidad en los salones será de un 50 por ciento, y este plan piloto servirá para saber lo que se debe perfeccionar para el regreso a clases el próximo ciclo escolar.
Los municipios que regresan a clases son : Canelas, Coneto de Comonfort, Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Mezquital, Nazas, Otáez, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, Súchil, San Pedro del Gallo y Tepehuanes.
Aseguró el mandatario que si hay más maestros, maestras y padres de familia que quieran que sus escuelas se abran, se les apoyará en todo.
Para finalizar, dijo que agradece a los sindicatos y padres de familia por la confianza de este regreso a clases y aseguró que se estarán cumpliendo con los protocolos de salud.