El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia, hizo un recuento del proceso electoral calificándolo de positivo, con madurez y con una regular participación ciudadana que superó el 41%; lo que sigue ahora es exigir a quienes resultaron triunfadores para que no olviden el compromiso de trabajar por el desarrollo y bienestar de Durango.
Reconoció a las instituciones electorales, a quienes les dio un voto de confianza, también a los funcionarios de casilla, observadores y ciudadanos en general, quienes hicieron posible la fiesta democrática. Quedó demostrado que través de esta organización, los institutos electorales vienen dando un estado de derecho y certidumbre a los mexicanos.
Destacó también que se superó la expectativa del 35% de participación electoral alcanzando un 41.7 en promedio hasta ahora. Esto muestra que fueron efectivos todos los incentivos que se promovieron a través de la campaña Mi voto vale, la cual muestra resultados positivos.
Si bien la participación en el país fue superior al 50%, hay que decir que Durango tenía una situación compleja incluso por tratarse de una elección intermedia, a diferencia de otros estados donde se eligieron gubernaturas.
Indicó que en este momento ya se conocen algunas de las tendencias que tienen los resultados de las votaciones, sin embargo, como iniciativa privada hay que dejar claro que estarán trabajando con quien resulte ganador se exigirá y se buscará hacer sinergia con quien nos represente desde las comisiones legislativas que se tienen en el Consejo Coordinador Empresarial para que se lleven a cabo proyectos de beneficio para Durango y su desarrollo.
Finalmente, se refirió las incidencias que hubo en el proceso, las cuales no fueron gratas, pero tampoco graves y en esto fue muy claro en dar un voto de confianza a las autoridades de seguridad y al árbitro electoral para que se diriman estas situaciones conforme a la ley.
Dijo que los sucesos que se registraron no lograron enturbiar la jornada electoral que se llevó a cabo con madurez, calma y tranquilidad.