Luego de la jornada electoral para elegir al representante del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del estado de Durango, el candidato ganador Erick Hernández Cosaín señaló que el reto ahora es sumar, trabajar por los académicos, y aseguró que nadie será excluido de los quehaceres sindicales.
En entrevista tras la elección de este jueves, Hernández Cosaín de la planilla ‘Rojo y Plata’, destacó la civilidad con que se llevó a cabo el proceso de definición del Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED) para el periodo 2021-2025.
En una jornada en la que sufragaron un total de 1,504 académicos de los cerca de 2,100 que forman parte del sindicato (71.5% de participación), el catedrático de la Facultad de Medicina y Nutrición alcanzó la simpatía del 57% de los votantes, con más de 850 votos a su favor. La diferencia sobre su contrincante, Sagrario, Salas, fue de más de 200 boletas.
Tras los resultados, el Comité Electoral validó el proceso y entregó la constancia que validó su triunfo, mismo que le permitirá tomar posesión del encargo a partir del próximo 17 de junio.
El entrevistado enfatizó que, tal y como se ofreció en campaña, se trabajará en los distintos proyectos que permitan cumplir con compromisos tales como la transparencia absoluta en el ejercicio de los recursos sindicales, así como la sistematización de todos los procesos y trámites existentes. “Se mantendrá un análisis permanente de las condiciones laborales que prevalecen en cada una de las unidades académicas de la Universidad, esto con el fin de sumarlas en cada negociación contractual y gestión que se haga a través de nuestro sindicato”.