El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia, hizo una invitación a aprovechar este momento democrático del país y, con responsabilidad ciudadana, ir a las urnas este domingo 6 de junio a emitir un voto razonado, inteligente y libre.
El líder empresarial manifestó que México tiene un alto costo en sus elecciones, por lo cual como ciudadanos no debemos desperdiciar esta oportunidad de elegir a los ciudadanos que nos van a representar en el Congreso del Estado y en el Congreso de la Unión.
“El momento que vive Durango y México en general exige un compromiso social, para elegir bien a los diputados y diputadas que tendrán la gran responsabilidad de coadyuvar para que el país salga adelante después de un momento tan complicado como ha sido la pandemia de Covid-19”, enfatizó.
Indicó que al nivel nacional hay analistas que le apuestan a un 35 o 36% en la intención del voto, dado que históricamente las estadísticas en elecciones intermedias así lo demuestran, justamente en ese sentido es que entra la participación del empresariado duranguense para motivar el voto a través de la campaña Mi Voto Vale, la cual se lleva a cabo en su tercera edición con muy buenos resultados y a través de la cual se pretende aumentar un 5% por lo menos la participación en las urnas este próximo domingo.
Detalló asimismo que, además de las empresas que ya se tenían registradas en anteriores ediciones, se han sumado más de 2000 nuevas o poco más superando las 7000 negociaciones que van a participar ofreciendo descuentos, promociones y obsequios el próximo 6 de junio a los ciudadanos que muestren su dedo entintado.
Cabe mencionar que a través de redes sociales se encuentran las páginas de Mi Voto Vale, donde se pueden consultar los negocios y los beneficios que se ofrecerán el domingo 6 de junio a los ciudadanos cumplidos.