Por: Harimm García.
El Instituto Municipal de la Familia no ha bajado el ritmo ante la falta de titular, pues continúan con los programas y han fortalecido las labores diarias en pro de las familias duranguenses, así lo aseguró Flor Argentina Cervantes Vizcarra, encargada de despacho del IMF.
Ejemplificó que actualmente continúan con las terapias psicológicas familiares, forman parte de las brigadas rurales y refuerzan programas para seguir brindando la mejor atención para los duranguenses.
Cervantes Vizcarra aseguró que continúan con las terapias familiares, dando de 8 a 10 sesiones por familia, atendiendo actualmente a 78 familias con diversos problemas, entre ellos el estrés por la pandemia, problemas de conducta con los menores hijos, problemas de pareja, entre otros, donde además ya están en espera otras parejas para sumar 85 en atención.
Comentó que por fortuna no se ha presentando abandono de terapias en las familias como al inicio de la contingencia sanitaria, y a quienes tienen miedo todavía se les atiende de manera virtual.
La encargada del despacho concluyó expresando que las terapias son totalmente gratuitas y el Instituto Municipal de la Familia se encuentra en disposición de ayudar a quienes así lo soliciten.