Grandes desafíos para los gobiernos y la sociedad civil representan las evaluaciones y los resultados de los análisis para las políticas públicas que se desarrollan en medio de la nueva normalidad que se vive por la pandemia, expresó el diputado Iván Gurrola Vega, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
El legislador señaló lo anterior al cerrar los trabajos de la Semana de la Evaluación organizada por el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, cuyo consejo técnico es presidido por Emiliano Hernández Camargo, y sus consejeros son Isaura Leticia Martos González y Francisco Antonio Vázquez Sandoval.
Para Gurrola Vega, la nueva normalidad existente representa grandes desafíos para poder realizar evaluaciones de las actividades de los gobiernos locales y nacionales.
El legislador dejó en claro que el congreso del Estado reconoce la autonomía que tiene el instituto y es respetuoso de los dictámenes que se llegan a emitir con base en las atribuciones que tiene para medir y evaluar las políticas y programas de gobierno que se implementan en la entidad.
Francisco Antonio Vázquez Sandoval, miembro del consejo técnico del Instituto, informó que el uso de la evidencia puede hacer la diferencia para mejorar los resultados de la planeación y la gestión pública.
El evento desarrollado por el Instituto concluyó este miércoles 2 de junio con la participación de alrededor de 600 personas que se conectaron para formar parte de las sesiones de trabajo desarrollados.