Las obras de cableado subterráneo que se desarrollan en el Centro Histórico de Durango concluirán en agosto, estimó Rafael Sarmiento, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, quien precisó que el responsable de la obra es la Comisión Federal de Electricidad.
Precisó que se lleva un gran avance en las calles de 5 de Febrero, 20 de Noviembre y Zaragoza, por lo que se espera que en tres meses concluyan.
Sarmiento aseguró que la Secretaría es vigilante de la obra, la cual se está llevando a cabo, por lo que se está atento a que se causen las menores molestias posibles a la ciudadanía y se ha dado seguimiento a cualquier incidente relacionado con dicha introducción de cableado.
Recordó que hubo seguimiento en el caso en el que una señora cayó en una zanja abierta en dichos trabajos, por lo que se está muy vigilante que se cumpla con la normatividad de Ley.
Para finalizar, dijo que se trabaja para se terminen en las fechas programadas y que ocasionen las menos molestias que se puedan a los ciudadanos, aunque naturalmente las excavaciones provocan molestias entre los ciudadanos.