En tan solo 24 horas, los incendios forestales activos pasaron de 18 a 1 , según los reportes de la Comisión Nacional Forestal en un reporte que coincide con el hecho de que se presentaron precipitaciones pluviales en la zona centro-sur del estado.
De acuerdo al reporte de incidencias con corte a las 11:00 horas, este miércoles 3 de junio solo existe en el estado de Durango un incendio forestal activo, mientras que hace 24 horas en el corte de esa hora del 2 de junio la dependencia había reportado 18 incendios activos en el territorio estatal.
Según el reporte más reciente emitido por ese organismo, Durango se ha colocado ya como el quinto estado del país con mayor superficie afectada por 150 incendios forestales que se han registrado, y que han dejado 29 mil hectáreas dañadas.
En las últimas 24 horas, según la Comisión Nacional del Agua en el municipio de Durango en la estación climatológica San Felipe se reportó una lluvia de 15 milímetros, mientras en Poanas en la presa Francisco Villa fueron 18 milímetros y en la zona sierra del municipio capitalino, en Las Bayas fueron 13.5 milímetros de agua.