La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Emily García Montiel, instó a las mujeres a hacer uso del derecho al voto, que se ha logrado mediante años de lucha; hay que valorar esos esfuerzos y acudir a las urnas, ya que este sector puede hacer la diferencia.
La líder empresarial destacó que, de acuerdo con los datos del 2018, las mujeres destacaron más en la participación electoral representando un 66%, lo que refleja el gran compromiso femenino en la democracia del país y del estado.
Recordó que se celebran además 60 años de que se logró esa facultad de ejercer el derecho al voto por parte de las mujeres, por lo que debe verse también tanto como un derecho logrado y como una obligación ciudadana de participar para la construcción de mejores poderes, en este caso el legislativo federal y local.
Manifestó también que las mujeres tienen una gran representación dentro del padrón electoral, por lo cual pueden marcar la diferencia, “es tiempo de que como mujeres, desde cualquier ámbito, analicemos, valoremos las propuestas y perfiles que se ofrecen desde las candidaturas y salgamos a votar”.
Recordó que las empresas adheridas a AMMJE también participan dentro de la campaña Mi Voto Vale, donde se ofrecerán descuentos, promociones y regalos a las personas que participen en la jornada electoral y muestren su dedo entintado, por lo cual invitó a revisar las páginas de las diversas cámaras empresariales y la misma de Mi Voto Vale, para que puedan recibir los beneficios que se han planeado desde las empresas para los ciudadanos responsables.