La entrega de despensas que fue interrumpida por el DIF estatal desde el 12 de mayo, luego de que simpatizantes del PT impidieron su distribución no constituye anomalía electoral, reveló Galdino Torrecillas, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado al dar lectura a la resolución emitida sobre el caso el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
En un mensaje emitido a través de las redes sociales del Gobierno del Estado, Torrecillas se presentó conjuntamente con la directora del DIF estatal, Rocío Manzano, así como del Secretario General de Gobierno, Héctor Flores, quienes descartaron que se haya incurrido en algún ilícito en el reparto de despensas.
Torrecillas mostró resolutivos del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, así como del Consejo Municipal en donde se descartó que la instancia estatal haya incurrido en anomalía alguna.
Manzano anticipó que una vez emitida la resolución de la autoridad electoral, se procederá a reanudar la entrega de despensas a partir del lunes 7 de junio, pues existe una importante demanda de apoyo de los ciudadanos sobre todo ante la sequía que se vive actualmente en la entidad.