En el tema político en Durango hay quienes están intentando crear un escenario de caos y de miedo, señaló la fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán, al referirse a la situación que se generó en Gómez Palacio, donde morenistas acusaron a elementos de la Fiscalía de haberlos agredido.
Sin embargo, aunque no hubo tal agresión, los elementos se presentaron sin uniforme a realizar una diligencia, y la falta de vestimenta adecuada sí generó una amonestación.
En entrevista, Medina Alemán recapituló en que esto fue debido a la presentación de una denuncia de amenazas, daños y lesiones el sábado por la tarde-noche en el fraccionamiento Bugambilias, donde un ciudadano imputa hechos a personas conocidas por él, hubo denuncia de hechos y con ello se generó una investigación que derivó en una diligencia.
La fiscal explicó que cuando llega el llamado al C5, la corporación que esté cerca es la que debe acudir, mediante un folio que se genera y que es el inicio de una carpeta de investigación. Derivado de ello, los elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a hacer un levantamiento de evidencias y dar seguimiento a esta denuncia.
En ese sentido, sí reconoció que los elementos no iban uniformados, aunque las camionetas llevaban elementos que las identifican, como es el caso de las placas, pero en ningún momento hubo agresiones, ni violencia, eso es falso.
Detalló que se trata de una casa habitación, no de un Centro de Capacitación de un partido, no tiene rótulos y elementos que lo hagan ver así, solamente algunas mantas como las puede tener cualquier casa en este momento electoral.
Es necesario recordar que hace unos días con la visita de una senadora con licencia, el líder de Morena, Otniel García Navarro, hizo una denuncia ante medios de comunicación de esta situación, asegurando en ese momento que habían sido agredidos por elementos de la fiscalía, por lo que se abrió una investigación con los resultados ya mencionados en esta nota.