Por: Harimm García.
Desde el inicio del semáforo verde se incrementaron los reportes por fiestas en domicilios, pues se reciben hasta 15 reportes semanales, expresó el Juez Municipal, Mario Pozo Riestra.
Recalcó que el principal problema en este tipo de eventos es la falta de conciencia de los ciudadanos, en su mayoría jóvenes que siguen sin creer en la pandemia de Covid-19 y por desgracia ninguna autoridad puede acceder a los hogares, y se limitan a invitarlos a respetar a los vecinos.
Pozo Riestra aseguró que lo único que pueden hacer es invitarlos a no exceder los decibeles y a respetar los horarios para poner música a un volumen considerable, pues de lunes a jueves se deben limitar a poner música hasta la 1 de la mañana y los fines de semana, viernes y sábado, hasta las 2 de la mañana.
El funcionario explicó que es preocupante este tema pues, aunque el vecino tiene razón al referir que “es su casa y puede hacer lo que quiera”, también debe tener en cuenta que tiene vecinos y los debe respetar para la sana convivencia.
Finalizo haciendo hincapié en que, aunque ha pasado más de un año desde que inició la pandemia, falta mucha conciencia y razonamiento del ciudadano para entender que el tema se debe tomar con responsabilidad.