Los expendedores de combustibles no han logrado una recuperación en las ventas, porque el regreso a clases no se ha dado de manera total, informó el presidente de la ONEXPO en Durango, Francisco Martínez Vázquez quién refirió que el nivel de ventas permanece con 200 mil litros diarios abajo.
Dijo qué tan sólo en la ciudad se venden alrededor de un millón de litros de gasolina diarios en este momento donde ya hay una reactivación económica importante, sin embargo, no se ha podido llegar a los niveles pre pandemia que eran por el orden de un millón 200 mil litros de combustible al día.
Indudablemente manifestó que uno de los temas que no ha permitido la recuperación plena es que no hay todavía un regreso a clases normal, ya que esta actividad agiliza la movilidad del transporte tanto público como particular.
Indicó que falta una parte importante estudiantil por reactivarse, como preparatorias y universidades que aportan una movilidad importante en el transporte público.
Durango es una de las entidades donde menor impacto se tuvo Por qué en términos reales la movilidad nunca descendió de manera drástica, pero aún así hubo una caída sumamente importante en la venta de combustible misma que se ha ido recuperando paulatinamente cuando el retorno a las actividades cada vez con mayor regularidad.
En este momento el precio del combustible se encuentra entre 20.5 pesos la gasolina Magna y 22.5 ó 22 la gasolina premium, al igual que el diesel.
Aunque en este momento no se esperan variaciones importantes en el precio, no se descarta que pasando las elecciones puede darse un movimiento..