Pueblo Nuevo en Amarillo en Sistema de Alerta por Deuda: Alcalde.

El municipio de Pueblo Nuevo se encuentra en el sistema de alerta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en amarillo, pues arrastra un pasivo por 260 millones de pesos a corto plazo, reconoció Adrián Chaparro, alcalde de la demarcación.

El presidente municipal recordó que recibió la administración con un pasivo global de 280 millones de pesos, sin embargo a la fecha sólo se adeudan 260 millones de pesos, pues se ha evitado incrementar la deuda y se ha buscado disminuir los compromisos.

El presidente municipal evitó señalar la posibilidad de caer en una quiebra financiera, luego de ser consultado ante dicha cifras.

“No pudiera ser un comentario de este tipo (si está quebrado), con los recursos que tenemos hemos hecho lo que podemos para que el municipio siga trabajando”, dijo el presidente municipal.

Chaparro señaló que tan sólo en laudos de ex trabajadores se contaba con un pasivo de 40 millones de pesos, y ahora se tienen 30 millones de pesos, pues se ha logrado dar de baja y pagar a 20 ex empleados a través de convenios.

Los recursos que se adeudan por concepto de despidos injustificados forman parte del pasivo global de 260 millones de pesos, que han colocado el municipio en amarillo en el sistema de alertas emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.