Por: Harimm García.
Ante las declaraciones de la regidora Fernanda Brena Montesinos en torno a los ahorros generados por el ayuntamiento a costa de las necesidades de los duranguenses, la Síndico Municipal, Luz María Garibay Avitia, llamó a la regidora a presentarse en la Comisión de Hacienda para que entienda el contexto de la información presentada.
Añadió que la Comisión de Hacienda se encuentra abierta para que todos los regidores asistan y conozcan por qué se dio una disminución en los rubros que señala y así se pueda informar adecuadamente de los movimientos que se generan en el Ayuntamiento.
Garibay Avitia expresó que el recurso destinado a estos programas, becas y otros rubros, serán reflejados en un aumento la siguiente cuenta bimestral ya que, una vez terminada la veda electoral, el Municipio se encontrará en posibilidad de entregar apoyos sociales.
Concluyó indicando que es importante que los regidores entiendan el análisis que se hace del ejercicio presupuestal, el cual es diferente a la cuenta pública que se presenta al final del año y que establece los ahorros que se pudieron dar por parte del Ayuntamiento.