El Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, consideró que en términos generales y objetivos, Durango se encuentra tranquilo y listo para la jornada electoral del 6 de junio, sin embargo, no está ajeno a temas propios de las campañas electorales donde hay posturas muy marcadas políticamente.
El funcionario estatal recalcó que se debe tener la seguridad de que toda la entidad está cubierta y se tendrá especial cuidado en aquellas zonas donde anteriormente ha habido otro tipo de conflictos.
“En términos objetivos estamos tranquilos, indudablemente vamos a tener especial énfasis en zonas del estado donde se han tenido algunos temas de inseguridad como es una parte del Mezquital, las quebradas, donde se han visto hechos violentos; tenemos la certeza de que se tiene cubierta la seguridad en la totalidad del territorio”, respondió a pregunta expresa de los medios de comunicación en torno a la jornada del 6 de junio.
Flores Ávalos indicó que se tiene una coordinación con los tres niveles de gobierno y se trabajará de forma meticulosa para dar garantía a los ciudadanos para una jornada segura.
Asimismo se refirió al tema de la ley seca que le corresponde indudablemente a la autoridad municipal, sin embargo, ahí se tiene que dar un diálogo con las autoridades electorales y de ello dependerá cómo se tomen este tipo de decisiones.