Luego del incidente ocurrido en un restaurante que tuvo una explosión, el presidente de la CANIRAC en Durango, Miguel Camacho Herrera, lamentó el suceso e indicó que afortunadamente este tipo de sucesos no es frecuente, sin embargo, lo consideró como una oportunidad para revisar las medidas de protección civil.
La mañana de este viernes en un restaurante del corredor Constitución se registró un accidente por la explosión de un tanque de gas, lo que causó asombro y preocupación en la sociedad.
Al respecto, Camacho Herrera aclaró que todos los negocios que están en el corredor Constitución cuentan con un protocolo de seguridad que se ha trabajado junto con protección civil, dándole seguimiento con el comandante Paredes, director de Protección Civil Municipal.
Añadió que el negocio donde se registró el incidente no está afiliado a CANIRAC, pero se va a tener un acercamiento por parte del sector restaurantero para invitar a que los locales se afilien y se pueda también dar seguimiento a los cursos y capacitaciones con protección civil.
Finalmente, dijo que es necesario mantener una revisión y mantenimiento de las instalaciones para evitar este tipo de sucesos, lo cual se puede hacer acompañados con los elementos de protección civil y dar así mayor certeza al empresario y a los comensales de los lugares.