Paty Ortega Nájera , diputada federal y candidata a diputada local en el distrito 03 por la coalición Juntos Haremos Historia por Durango fue el centro de las criticas del resto de los aspirantes en su distrito ante el reiterado señalamiento de que no realizó gestión a favor de Durango desde la Cámara de Diputados.
Los cuestionamientos sobre la candidata Ortega Nájera fueron de los candidatos Londres Botello, de la Alianza va por Durango, Antonio Mier, del partido Movimiento Ciudadano, de Cristian Montenegro del PES, así como Claudia Cristina García del partido Redes Sociales Progresistas, casi todos ellos con el punto coincidente de la desaparición de programas sociales como el de estancias infantiles que la diputada federal-candidata voto por desaparecer en la Cámara de Diputados.
Pese a las criticas, Ortega Nájera se defendió al señalar que los programas sociales desaparecidos fueron eliminados porque eran corruptos, al tiempo de que intercalo un resumen sobre los programas sociales que el gobierno federal ha desplegado en el país.
La candidata de Juntos Haremos Historia cerró su participación con una confesión en la que señaló representar los intereses de “Ya sabes quien”, y aseguró que habrá de alentar en el Congreso del Estado la agenda de la 4 T.
Ortega Nájera centro sus respuesta sobre el candidato de la Alianza va por Durango, Londres Botello, quien a su vez subrayó buscar que haya presupuestos participativos y respaldar el consumo local, así como alentar que la obra pública sea ejecutada preferentemente por constructores locales.