Un total de 27 candidatos a diputados locales y federales firmaron una carta mediante la cual se comprometen a respaldar iniciativas a favor de la familia y de la vida, informó María del Rayo Fuentes Cortes, representante de la Red familia.
“Vamos a trabajar de la mano con ellos, ofreciéndoles iniciativas pero también estando con ellos para que cuando ellos se pronuncie un favor de alguna iniciativa a favor de la vida y la familia estar ahí presentes”, dijo Fuentes Cortés.
En un encuentro celebrado esta mañana en un conocido restaurant, diversos candidatos a diputados locales y federales convivieron y manifestaron su apoyo a la vida.
Jackelin Carreón, candidata a diputada local del PVEM manifestó su apoyo a cualquier iniciativa que esté a favor de cualquier ser vivo no solamente los humanos.
Así mismo Héctor Sendel, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario subrayó que la totalidad de los candidatos de ese partido en Durango y en el país un firmado ante notario público su decisión de respaldar el respeto a la vida, por lo que promoverán qué el manifiesto se eleve a rango constitucional.
A su vez Carlos Maturino, candidato diputado local al diputado federal de representación proporcional del PAN se manifestó a favor de respetar a la familia y de promover iniciativas en ese sentido.
Al encuentro asistieron candidatos del partido Redes Sociales Progresistas, fuerza por México, PES, PAN, PVEM y Partido Duranguense entre otros.