Claramente son acciones desesperadas las que llevan a cabo los dirigentes y candidatos de Morena al señalar que el gobernador del estado mete las manos en este proceso electoral; ellos además de ser un desastre, se sienten derrotados y actúan con la intención de violentar la elección, descalificar y mentir, indicaron los líderes de los partidos de la alianza Va por México, Va por Durango.
En conferencia de prensa la presidenta del Partido Acción Nacional, Verónica Pérez Herrera negó rotundamente el señalamiento que hacen los Morenistas, el cual es una mentira más de este partido.
“Desde el inicio, el gobernador del estado ha sido respetuoso de la ley y no se ha metido en esta contienda electoral, caso contrario al gobierno federal, quien todos los dias por la mañana trata de incidir en la próxima elección… Saben que perderá la mayoria en la Cámara de Diputados Federal, asi como en la mayoria de las gobernaturas y las diputaciones locales y carne en una penosa desesperación… no tienen la aceptación ni el apoyo de los ciudadanos y tratan de descalificar este proceso, que hasta el momento se ha llevado a cabo de manera pacífica”, subrayó.
Por su parte, Rubén Escajeda, líder del PRI resaltó que tienen la certeza de que ganarán todos los distritos locales y federales, ya que se ha demostrado que Va por Durango es la mejor opción y tiene la mejor propuesta.
“Quienes se sienten derrotados son los candidatos de Morena, quienes sólo se han dedicado a tratar de violentar la elección, a descalificar y a mentir”.
“No quieren asumir que son un desastre, que donde gobiernan lo hacen mal y sólo han ofrecido corrupción, engaño, robo y falta de propuestas”, añadió el cristal hacer un llamado a la unidad de los duranguenses y a luchar por recuperar todos los recursos y fideicomisos que el Gobierno de Morena le quitó a la entidad.
El mismo marco, el presidente del PRD Miguel Ángel Lazalde Ramos manifestó que que buscarán que se regresen los programas y apoyos que el gobierno federal ha quitado en salud, seguridad, educación, estancias infantiles, apoyo a los productores del campo, a las mujeres violentadas.
“De parte de la Coalición Va por México, Va por Durango, cerraremos este proceso como lo hemos hecho desde el inicio, visitando a los ciudadanos y presentando las mejores propuestas”.