Durango es uno de los estados que tiene mayor avance en el proceso de vacunación contra el COVID-19, destacó el gobernador José Aispuro Torres al recibir junto a la presidenta del DIF Estatal, la primera dosis en la etapa de 50 a 59 años.
“Igual que cualquier otro ciudadano, ya nos toca por la edad y por el lugar donde vivimos, aquí estamos cumpliendo como el resto de los duranguenses con esta responsabilidad social y humana”, expresó el Mandatario luego de cumplir con su papelería, esperar su turno para aplicación y dar seguimiento a las recomendaciones médicas.
Al esperar su turno junto al Gobernador, la presidenta de DIF Estatal, hizo un llamado a que acudan a vacunarse, pues es más importante la salud de las familias duranguenses a los nervios y la preocupación que genera la vacuna.
Este jueves arrancó el primer día de vacunación a personas de 50 a 59 años y embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación.
En promedio se están vacunando a mil 800 personas por hora en la FENADU, en los 25 módulos instalados, tanto en el Pabellón Industrial como en la Velaria.
Con la coordinación, logística y organización del Gobierno Estatal, Municipal y Federal, la entidad duranguense destaca con un alto índice de vacunación entre otras entidades, pues prácticamente se les ha aplicado a 300 mil personas.
Al 100 por ciento personal de salud, trabajadores de la educación y casi en su totalidad el sector de personas mayores de 60 años.
Del 27 al 31 de mayo se espera vacunar a 68 mil personas en el municipio de Durango y en todo el estado a 180 mil personas de 50 a 59 años.
Se instaló un módulo para rezagados en pabellón industrial para más de 60 años, maestros y personal médico, para no dejar grupos de edad sin vacunar.
Una vez concluida la vacunación de las personas de 50 a 59 años, entraría el proceso para los de 40-49 años, ya estamos por recibir las vacunas de esta etapa, adelantó el mandatario.