Ya suman 21 instituciones de educación particular básica que han regresado a clases presenciales en un sistema híbrido, además será a partir del próximo lunes cuando regresen estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura.
Así lo informó la presidenta de la Asociación Duranguense de Escuelas Particulares AC (ADEPAC) Lucía Morales Rodríguez, quien informó que se han aperturado tres instituciones más, sumando 21 hasta este miércoles en regreso a clases de manera híbrida.
Recalcó que estas instituciones están siendo verificadas por parte de la maestra Cristina Soto Soto de la Secretaría de Educación, personal de Protección Civil y personal de la Secretaría de Salud, quienes están verificando que se cumpla con los protocolos señalados para la reapertura de las instituciones privadas.
La próxima semana se estarían abriendo los diferentes niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura, y en este momento ya se han recibido 33 solicitudes de escuelas privadas.
Afortunadamente, estos días ha transcurrido todo sin incidencias en instituciones privadas que pertenecen a ADEPAC, “hemos estado cumpliendo con los protocolos y todo se ha llevado sin ningún contratiempo”.