Por: Harimm García.
No se respetaron los aforos en el juego de inauguración de los Generales de Durango, celebrado la tarde de ayer en el estadio Francisco Villa, indicó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Al expresar que estuvo presente en el partido de beisbol de inauguración de esta temporada 2021, el Presidente Municipal dijo ser testigo de que los organizadores marcaron el 50% de los lugares que no se debían ocupar respetando la sana distancia, sin embargo, conforme avanzó el juego, estos espacios se fueron ocupando.
Recalcó que ante este tema el ayuntamiento no tiene la intención de castigar, limitar o prohibir este tipo de eventos deportivos, pero sí asegurarse de que se respeten los aforos y las medidas sanitarias, y tanto el equipo de beisbol como los organizadores están comprometidos a respetar este tipo de acuerdos para llevar a cabo sus eventos.
Finalizó recalcando que de manera constante se perifoneo la importancia de portar su cubre bocas, pero como en todos los espacios sucede, muchos no acataron el llamado.
Foto Julio Galindo