La senadora de Morena con licencia, Citlalli Hernández, de visita por Durango denunció que en la entidad hay una clara campaña de Estado, donde el gobernador José Aispuro Torres está metiendo las manos en este proceso de manera directa, a través de dádivas y con el uso de funcionarios en las campañas de la Alianza “Va por México”, reparto de despensas, agresiones a militantes morenitas, uso de recursos, que son algunos de los delitos que se han cometido sin que el árbitro electoral haya hecho algo.
“Descaradamente el gobernador del estado está utilizando a la Fiscalía General del Estado para amedrentar a los brigadistas, se está desplegando recurso Estatal, se están utilizando funcionarios de estado en las campañas, se ha incurrido en el reparto de despensas y, como en muchas partes del país, están utilizando la mentira y la generación de miedo para inhibir el voto” sentenció la senadora.
Asimismo aseguró que se está incurriendo en la compra de votos porque la alianza Va por México no tiene otra manera de allegarse de los mismos porque no hay respaldo social.
Exhortó a que en esta recta final de las campañas, aunque les cueste trabajo, jueguen limpio, que respeten la ley electoral y la decisión del pueblo.
“Que el gobernador saqué las manos del proceso y que respete este momento democrático que vive el país y que vive Durango”, remarcó Citlalli Hernández, quien además advirtió que ya existen las denuncias ante las autoridades correspondientes y se espera que las mismas actúen de manera imparcial.
En la misma conferencia de prensa se fue contra Instituto Nacional Electoral, concretamente en contra de Lorenzo Córdoba y Ciro Murayama, quienes le están apostando a un fraude electoral. En ese sentido, pidió a la autoridad electoral en el estado que garantice la democracia y transparencia y que castigue los delitos electorales.
En la conferencia de prensa estuvo respaldada por la senadora Margarita Valdez, los candidatos de Morena, así como el líder Estatal de este partido, Otniel García Navarro.