Por: Harimm García.
Tanto los choferes como los usuarios del transporte público son imprudentes, por lo cual deben enfrentar sus responsabilidades legales, así lo expresó el Dirigente del Sindicato Alianza, Raúl Medina Samaniego.
Lo anterior fue señalado al referirle que en los últimos días dos personas han fallecido al ser arrolladas por unidades tipo camiones pertenecientes al sindicato alianza, primero una joven de 18 años y posteriormente un adulto mayor de 80 años, ambos atropellados en la zona centro.
En este margen, aseguró que los choferes están capacitados para conducir de manera correctas las unidades, sin embargo, suelen ser imprudentes y conducir con las puertas de la unidad abiertas, lo que genera accidentes porque, a la par, los ciudadanos son imprudentes y se quieren subir o bajar de las unidades en movimiento.
El dirigente expresó que, debido a que los accidentes pasan, todas las unidades cuentan con seguro para responder a cualquier circunstancia, tan es así que los choferes involucrados enfrentan su procedimiento legal ante el Ministerio Público y el Sindicato no rescata a ninguno que no enfrente su procedimiento.
Medina Samaniego finalizó recordando que en la Secretaría de Transportes existe una academia para reforzar los conocimientos de los choferes, a la cual acuden de manera constante para evitar accidentes por imprudencias.