Por: Harimm García.
En comisión de hacienda se llevó a cabo la revisión de la cuenta bimestral marzo–abril, en la cual se resaltan más de 400 millones de pesos en recaudación y un abono de 70 millones de pesos a los proveedores.
Así lo refirió la directora de Administración y Finanzas Municipales, Erika Ruiz Hernández, quién indicó que la cifra recaudada precisa es de 416 millones de pesos por el tema de impuestos, lo que representa el 40% del presupuesto anual meta.
Asimismo, explicó que pagaron 70 millones de pesos a proveedores de diversas ramas como son de bienes y servicios, obra pública e incluso al convenio de las luminarias.
Ruíz Hernández, dijo que de este adeudo a proveedores todavía el 30% corresponde a la administración pasada, pero se trabaja en dicha disminución, ya que aún hay observaciones en las que se busca dar una solución.
Para terminar, la directora dejó en claro que el adeudo que tiene actualmente la administración en tema de proveedores, se deriva a un ciclo constante, ya que la administración tiene que endeudarse para poder realizar actividades básicas.