En la primera fase del proyecto de construcción del puerto interior y recinto fiscal, se invertirán 150 millones de dólares, informó el presidente del grupo Caxxor, Carlos Ortiz Todd.
Los anteriores obras forman parte del proyecto de construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán, qué permitirá otorgar al Estado Durango mayor competitividad, en un esquema en donde Sinaloa y Coahuila también resultarán beneficiados.
“Se proyecta una inversión para iniciar sobre los 150 millones de dólares o sea hablamos de 3 mil millones de pesos en una primera etapa, seguramente esto será una primera etapa de desarrollo, y bueno pues esto seguramente detonará, esperamos que pueda detonar más etapas de desarrollo y pueda llegar más inversión a esta infraestructura”, dijo Ortiz Todd.
Las obras habrán de iniciar a partir del mes de septiembre, aunque en tanto se desarrolla todo lo que tiene que ver con ingeniería y planeación, aunque todos los días se trabaja en el desarrollo por lo que se sigue avanzando en el plan.
Globalmente, se ha estimado que en todo el corredor contemplado en estas tres entidades te podría llegar a generar alrededor de 10 mil empleos directos, dijo el presidente del grupo Caxxor.