El 80% de los industriales en Durango no tienen utilidades qué entregar a sus trabajadores, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Eduardo Rodríguez Gálvez.
Precisó que la situación fue muy mala en 2020 y en realidad no hubo la generación de ganancias, y en aquellos casos donde sí se generó algún remanente, fue absorbido en la lucha por la subsistencia de las empresas; “se comieron las ganancias para sobrevivir, dicho coloquialmente por ellos mismos”.
La situación dependerá desde luego de cada uno de los sectores, porque hubo algunos muy castigados, como es el caso de la industria textil y muchos más, pero hubo algunos otros donde sí hubo remanentes como los forestales; es ahí donde habrá más posibilidades del reparto de utilidades.
Tristemente la gran mayoría de las industrias no podrán hacerlo y hay empresas que definitivamente se fueron a la quiebra. De cualquier manera se buscará algún esquema de compensación para con los trabajadores.