Por: Harimm García.
La madre del joven Rubén Alvarado Espinoza pidió ayuda del Gobernador José Aispuro Torres para solventar gastos médicos de su hijo, quien el pasado 15 de mayo quedó lesionado en un accidente vial en donde su acompañante perdió la vida y él sufrió fractura de fémur y anemia post cirugía, mientras el responsable hoy en día está está libre.
La señora Alma Rosa Espinoza García se acercó a este medio de comunicación para solicitar la ayuda del Gobernador , para que les ayude a solventar los gastos médicos de su hijo Rubén, el accidente ocurrió el 15 de mayo a la altura del fraccionamiento Villas Campestre en donde el responsable es el licenciado César Octavio Palencia Bermúdez, el cual no se ha hecho cargo de los gastos ni de la persona fallecida ni los de su hijo.
Aseguró Espinoza García que cuando estaba interponiendo la denuncia llegó quien dijo ser hermano del responsable y amenazó con ser “pudiente”.
Resaltó que en pocas palabras no le pudieron levantar una denuncia ya que le refirieron que ya esta abierta una carpeta de investigación, la cual es CDI/FGE/R1/DGO/06556/21, que se abrió a partir de la , víctima quien pereció en el accidente, por lo que seguramente los familiares iniciaron la denuncia ya que según la quejosa, el conductor iba en estado de ebriedad.
Alma Rosa refiere que su hijo se encuentra grave en casa, pues pese a que fue operado por tener una fractura expuesta de fémur y permanecer más de 7 horas en quirófano, y aunque el joven fue dado de alta al día siguiente, aunque también presenta un cuadro anémico, ya que perdió sangre durante la cirugía.
Finalizó pidiendo apoyo del Gobernador, ya que necesita medicamento caro que no puede solventar como son coagulantes, analgésicos y medicina para infección, así como comida especial y muletas, por lo que también solicitó el apoyo de los duranguenses y de las autoridades estatales, pues dijo sentirse ignorada por quienes deben de apoyar a los ciudadanos.