Requieren Alumnos Soporte Emocional tras Regreso Presencial a Clases: ADEPAC.

Las escuelas particulares consideran necesario tener un soporte emocional para los alumnos que regresan a clases, luego de más de un año atendiendo la academia con modalidad virtual, por lo cual reforzaron las áreas psicológicas.

Así lo expuso la presidenta de la Asociación Duranguense de Escuelas Particulares A.C. (ADEPAC), Lucía Morales Rodríguez, quien indicó que con este regreso a clases se verá el alcance y el impacto que tuvo la pandemia en los menores de edad; aunque se les dio seguimiento mientras tenían sus clases virtuales, en este momento es cuando más se necesita la atención, “se considera elemental el hecho de que puedan recibir apoyo psicológico, porque sabemos que sí hubo impacto emocional en ellos por la situación de impartición de clases”.

Se tiene que dotar de un soporte emocional para que enfrenten el proceso de readaptación a clases presenciales y bajo el mecanismo que se ha determinado por parte de las autoridades sanitarias, dijo la entrevistada.

De esta manera, aseguró que se va a reforzar el área psicológica de cada una de las escuelas para atender a los alumnos y hacer más sencillo el acoplamiento de los menores a las clases bajo el mecanismo que se está aplicando.