Fueron un total de 18 colegios y escuelas particulares las que retornaron a clases presenciales en el proyecto piloto que dio inició este lunes 24 de mayo, según informó la presidenta de la Asociación Duranguense de Escuelas Particulares A. C. (ADEPAC), Lucía Morales.
En entrevista, la representante educativa manifestó que el regreso se ha dado de manera paulatina únicamente con el nivel de preescolar y primaria hasta este momento, y se espera que próximamente, de acuerdo con las condiciones y lineamientos de las autoridades educativas y sanitarias, se pueda dar un avance en el tema de nivel secundaria, preparatoria y licenciatura.
Anotó que hasta este momento no existen sobresaltos, ni incidencias entre las escuelas que retornaron a clases presenciales de manera parcial y que lo hicieron bajo estrictos protocolos y acompañados por autoridades de Protección Civil, Salud, Educación y desde luego con el involucramiento de los directivos de cada una de las instituciones.
Resaltó que tuvieron que hacer algunas adecuaciones en la estructura de las instituciones y salones de clases, no se está dejando entrar a todo el grupo, hay una organización que se ha hecho en algunos casos por abecedario, de tal manera que no haya más de 10 alumnos por cada aula.
Las escuelas privadas que regresaron son: Colegio Americano de Durango A.C.; Instituto Cumbres; Colegio de Formación y Educación Dunor; Colegio de Formación y Educación Dunor, sede Victoria; Colegio Renilde Montessori; Colegio Rex; Colegio España de Durango; Colegio Guadiana La Salle; Colegio Micky; Colegio Kender; Colegio Ghandi; Colegio Vizcaya; Jardín de Niños y Estancia Infantil Querubines; Colegio Libertadores de Durango; Colegio Militarizado Nuevo México; Jardín de Niños Aaqui Yama; Jardín de Niños Carrusel y Colegio Inglés de Durango.