Las diferentes fuerzas representadas en el congreso del Estado lograron llegar a un acuerdo para votar una nueva ley de educación del Estado, según informaron en rueda de prensa de manera conjunta Carlos Maturino, coordinador del grupo parlamentario del PAN e Iván Gurrola Vega, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la legislatura estatal.
El acuerdo logra superar unas observaciones remitidas por el ejecutivo estatal al decreto 336, que refiere una legislación que en su oportunidad fue aprobada por mayoría en el congreso del Estado.
La nueva legislación fomentará la participación de padres de familia, así como el derecho a organizarse en las escuelas.
La nueva norma reconoce al docente y su función magisterial, establece procedimientos de estímulos y valoración del esfuerzo, además de fomentar la formación, ingreso y permanencia de profesores.
La legislación también armoniza su contenido con la ley General de educación, por lo que se enriquece las observaciones emitidas desde el poder ejecutivo.
Sobre el particular, Gurrola Vega señaló se ha demostrado que independientemente de la idea de la ideología de cada diputado se pueden llegar a acuerdos.
Asimismo, Maturino reconoció al presidente de la junta de gobierno y coordinación política su intención de construir a través del diálogo y la armonía para lograr generar mejores condiciones para los estudiantes.