Las compras consolidadas de medicamentos que impulsa el Gobierno de Morena son un rotundo fracaso, señaló Paty Jiménez, candidata en el distinto 05 de la alianza Va por Durango al demandar abasto de medicamentos.
La candidata realizó un recorrido entre vecinos del distrito 05 acompañada con los regidores Ernesto Ríos y Gaby Vázquez, los cuales se entrevistaron con electores a los que les hicieron saber la demanda de lograr abasto de fármacos en el sector salud.
Según Jiménez, el gobierno federal a través de la Secretaría de salud reportó que en plena pandemia una de cada cuatro recetas no fueron surtidas por ausencia de los fármacos.
Además en el IMSS se ha revelado que entre 2019 y 2020, los primeros dos años del gobierno de Morena, de 431 millones de recetas 21 millones no pudieron ser surtidos de manera completa o fueron negadas en su totalidad.
Jiménez señaló que los servidores de la nación y el gobierno de Morena pretende que la gente los adultos mayores compren sus medicamentos ante la inexistencia de los mismos en las farmacias del sector salud, lo cual resulta insuficiente pues los fármacos resultan ser más onerosos de lo que se piensa.