Por: Harimm García.
Esta administración ha derribado 32 ladrilleras, cifra que pretenden duplicar para la conclusión del segundo año de gobierno, indicó el director de Medio Ambiente Municipal, Francisco Franco Soler.
Comentó que la última ladrillera derribada fue hace un par de días en la colonia Ampliación las Rosas, derribo que fue consensuado, ya que el productor se dio cuanta de que estaba afectando a los vecinos con su actividad laboral.
Dijo que, aunque 32 ladrilleras se digan fácil, ha sido un trabajo constante de la administración, pues se mantienen en diálogo constante con los productores para que cedan a la reubicación o a la elaboración de ladrillos con materiales menos contaminantes.
Aseguró que están en diálogo con otros 10 productores para que puedan optar por su reubicación o el uso de material menos contaminante.
Franco Soler finalizó refiriendo que de estas 32 ladrilleras solo una se ha querido reactivar, pero esto no se le permitió porque ya habían acordado su reubicación, ante lo cual aseguró que se mantienen en constante observación de esta y el resto para que no se reactiven, o bien para que no se generen nuevas.