El candidato de Redes Sociales Progresistas en el distrito 02, Hugo Rosales Badillo, prometió no proseguir en su búsqueda de la gubernatura en caso de no ganar este 6 de junio en el distrito al que fue postulado.
En un encuentro con Enrique Benítez Ojeda y el periodista Heber García, en un espacio de la televisión local, el candidato quien afirma busca la gobernatura para ayudar a la población, sentenció que en caso de no ganar esta elección no se presentará en los próximos comicios electorales cuando en la entidad se renueve el poder ejecutivo.
“Si la gente me manda al diablo, muchas gracias, me despido y me bajo y me bajo de las contiendas de todas. Ya no buscaría yo 2022”, dijo el aspirante.
Ante Benítez, el candidato relató haber colaborado para los grupos electorales del ex gobernador, Ismael Hernández Heras, además de haber realizado una carrera de litigante que le ha permitido lograr acumular una importante cantidad de recursos económicos.
En ese contexto Benítez le emplazó a hacer pública su fortuna, sin embargo Rosales Badillo dijo que esa información la tiene el INE y las autoridades fiscales.
No obstante Benítez le señaló ser propietario de dos aeronaves, un yate, una residencia en Los Encinos en la ciudad de México, así como propiedades en Estados Unidos y Mazatlán, ante lo cual Rosales Badillo subrayó que efectivamente tiene riqueza pero que ésta la hizo fuera del gobierno como abogado que es.
El candidato de Redes Sociales Progresistas dijo no ser narco ni secuestrador, y ello fue aprovechado por Benítez quien le recordó que existe un proceso en su contra por secuestro ante lo cual Rosales Badillo dijo haber ganado y haber superado esos señalamientos que le llegaron hacer hace algunos años.