El vicepresidente de Jóvenes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mario Guerrero Olivas, señaló que se advierte una apatía electoral en el núcleo de los jóvenes, y es que aunque representan el 32% del padrón electoral, solamente un 10 o 15% sale a las urnas a sufragar.
El líder empresarial juvenil manifestó que hay desánimo porque el sector de los jóvenes es uno de los olvidados a la hora de legislar, se escuchan mucho en el discurso promesas para jóvenes que al final sólo quedan en las campañas; desde luego que eso desalienta a la juventud para salir a ejercer su voto.
“Es muy notoria la apatía que existe ahorita entre los jóvenes, y es por eso que nosotros entre federaciones, cámaras empresariales de jóvenes, asociaciones civiles, decidimos hacer este tipo de foros para que los jóvenes conozcan quiénes son sus candidatos y así podamos ver y tener una contrapropuesta de cuáles son las mejores opciones”, enfatizó.
Recalcó que los jóvenes representan un 32% del padrón electoral de Durango y prácticamente, en lo histórico, el 10 o el 15% participa en elecciones y es por eso que se crearon campañas como “Mi voto Vale”, un esfuerzo de la iniciativa privada para que salgan a emitir su sufragio.
Anotó que la apatía tiene que ver con que siempre se escucha el mismo discurso, pero realmente a la hora de que legislar no hay iniciativas de ley que ayuden al joven, que fomenten en este caso el emprendimiento y de ahí que las juventudes estén apáticas.