Por: Harimm García.
Los Regidores del PRI, realizaron un pronunciamiento en el Cabildo para solicitarle al Gobierno Municipal que hagan una revisión en las infraestructuras educativas para garantizar seguridad ante el posible regreso a clases presenciales en el mes de agosto.
Daniela Soto Hernández, expresó que es necesario saber en que condiciones estructurales se encuentran estos espacios una vez que se pretenden sean utilizadas por los menores, además dijo que es vital que se revise que todas las instituciones cuentan con insumos sanitarios ante la contingencia sanitaria.
Refrendó que el tema debe ser analizado y revisado a detalle, ya que las instituciones públicas no cuentan con el recurso económico para solventar este tipo de gastos, tal como lo hacen las escuelas privadas.
Por su parte, David Payán Guerrero, explicó que como integrante de la Comisión de Educación, dicho tema no ha sido revisado al interior, por lo que no sé sabe si el Ayuntamiento está en las condiciones de poder apoyar a las instituciones con algún tipo de insumo.
Los regidores, concluyeron haciendo el llamado para que el tema de regreso a clases sea bien revisado y se coordinen los tres órdenes de gobierno, con el fin de que se garantice la salud e integridad de la comunidad estudiantil.