La menor de edad que fingió su secuestro pretendía cobrar 30 mil pesos a sus padres como rescate, teniendo otros dos menores de edad involucrados, informó en entrevista la fiscal general del estado Ruth Medina Alemán, quien indicó que en estos casos, aunque se trate de menores debe haber algún tipo de sanción para evitar que se convierta en un modo de vida.
Medina Alemán se refirió al caso de la menor de edad que protagonizó un autosecuestro y en cuyo caso se encontraron algunas variantes interesantes y reveladoras, como el hecho de que la denuncia fuera presentada y supuestamente se hayan dado los hechos en la capital, pero la georreferenciación donde fue localizada la menor es en el municipio de Nuevo Ideal.
Detalló que la menor fue puesta a disposición de un juez, donde no se espera que se aplique una pena corporal , sino que se recurra a otro tipo de castigos ejemplares para que se logre cambiar el curso de esta vida y que sirva como ejemplo para los menores que incurren en prácticas similares.
Asimismo recordó que ya se han presentado otros casos como en la comarca lagunera, donde también menores de edad pidieron un monto de 60 mil pesos a sus padres.
“Son casos muy angustiantes para la familia muy desgastantes y también de angustia para las autoridades… y no se trata del dinero que se gaste desde las instancias gubernamentales en la búsqueda y en la investigación, sino es el riesgo que corren los menores.