La Secretaría de Educación del Estado de Durango endosa la responsabilidad del regreso a clases presenciales a padres de familia, según lo deja ver en un comunicado oficial dirigido a instituciones privadas.
Los padres de familia tendrán que firmar una carta compromiso de corresponsabilidad, en donde se comprometen a revisar diariamente a sus hijas e hijos para identificar la presencia de signos y síntomas relacionados con la enfermedad Covid-19.
Otra de las indicaciones es mantener a sus hijos en casa en caso de presentar alguno de los síntomas, llevar a las niñas y niños a recibir atención médica ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria y atender las recomendaciones del personal de salud, notificar a la escuela vía telefónica los resultados del diagnóstico médico y promover hábitos de higiene y salud.
El boletín sugiere que el inicio de clases presenciales sea de manera gradual a partir del 24 de mayo de 2021, previa solicitud por escrito, iniciando con los niveles de educación preescolar y primaria; la asistencia será alternada, los lunes y miércoles asistirá una parte del grupo, el martes y jueves la otra parte, los viernes se destinarán para reforzar conocimientos con estudiantes que lo requieran.
Dicho boletín no ha sido enviado a los maestros de las escuelas públicas, lo que sí les han informado es que los maestros se tienen que ir preparando para impartir clases de forma presencial y virtual para los alumnos cuyos padres de familia no les permitan regresar al salón de clases.