Por: Harimm García.
Ni la comisión de desarrollo urbano, ni la de actividades económicas, otorgaron un permiso para que el restaurante ubicado sobre calle Hidalgo invadiera la banqueta con mesas, sillas y macetones, explicaron los regidores Gabriela Vázquez Chacón y Ernesto Ríos Contreras.
Ante el tema se cuestionó al regidor Ríos Contreras, quien preside la comisión de actividades económicas, quien expresó que no han otorgado ningún permiso de esta naturaleza, ya que no son ellos quienes otorgan estos permisos, sino desarrollo urbano.
Aseguró que, aunque regulan el comercio, lo hacen solo en la vía pública y el lugar señalado es un establecimiento que cuenta con permisos de desarrollo urbano y seguramente la situación depende de su giro, si no, el tema le corresponde a Inspectores Municipales.
Ante el tema, se cuestionó a la regidora Vázquez Chacón, quien pertenece a la comisión de desarrollo urbano, quien refirió que al igual que actividades económicas, desarrollo social tampoco es quien otorga estos permisos ya que se trata de comercios que son regulados por Inspectores Municipales.
Para finalizar, la regidora, le hizo un llamado al titular de la Dirección Municipal de Inspectores, César Rosales Hernández, para que revise el tema, pues consideró inaceptable que este empresario o empresaria este obstruyendo la vía pública, causando afectaciones a los peatones y sobre todo a las personas con discapacidad que por ahí transitan.