El derecho a la salud debe de ser vigente en el Estado Durango, luego de qué el gobierno de morena dejó sin seguro popular a 180,000 duranguenses, expresó la candidata a diputada por el distrito 05 de la alianza va por Durango, Paty Jiménez 1.
La aspirante a la diputada señaló que ante la cancelación de la posibilidad de una cobertura universal en salud, se requiere hacer una reforma a la ley estatal para encontrar esquemas de coordinación que permitan garantizar el derecho a la salud de los duranguenses a través de atención médica y servicios gratuitos.
“Ayudemos a hacer efectiva la cobertura universal de salud, para suplir la carencia que deja la falta de coordinación y la cancelación de programas tan importantes como el seguro popular”, dijo Jiménez.
La reforma que se pretende, explicó la candidata, busca integrar la visión de todo el personal médico, de enfermería y de apoyo para ayudarlos a realizar mejor su trabajo así como para dignificar sus condiciones laborales y garantizarles el ejercicio de su profesión de manera segura.
“Hoy en cada lugar que es reiterativa , les quitaron el seguro popular y lo dejaron sin medicamentos”, dijo la candidata.
La mayor preocupación es entre las personas con enfermedades crónico degenerativas que desgraciadamente se presenta en la mayoría de la población del distrito 05.