A partir de este lunes 24 de mayo se reanudan las clases en las instituciones particulares, aunque no de manera plena, sino que se implementará un sistema híbrido y desde luego aplicarán todos los protocolos para evitar riesgos sanitarios, así lo informó el presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango, Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez.
El representante educativo manifestó que es urgente el regreso a clases por diversos factores y dadas las condiciones que trae el semáforo verde, se cree que es prudente y desde la semana pasada ya se iniciaron algunos preparativos para que este próximo lunes 24 de mayo puedan reabrirse las aulas a la educación presencial, aunque no será una aglomeración de alumnos ya que algunos permanecerán tomando sus clases de manera virtual.
En materia de infraestructura los espacios de las instituciones se están adecuando para que los protocolos sanitarios puedan aplicarse de manera efectiva.
Hizo énfasis en que este regreso a clases es de toda la comunidad académica, donde se incluyen las instituciones los académicos los alumnos y quizá una de las partes más importantes son los padres de familia, ya que son el primer monitor en el tema sanitario y se confía mucho en la responsabilidad de ellos.
Aunque el entrevistado se centró en la educación particular, indicó que en el caso de la educación pública también existe la misma urgencia por retomar, “es como regresar a hacer ejercicio después de un periodo de inactividad, donde se perdió condición.